El Partido Popular fuerza la tramitación de la nueva Ley de Suelo de Cifuentes

Ecologistas en Acción junto a los Grupos Parlamentarios Podemos y Socialista rechazan el Proyecto de Ley

Madrid,31 de octubre de 2017

El Grupo Parlamentario Popular ha activado las enmiendas a la totalidad de devolución formuladas por los Grupos Podemos y Socialista contra el proyecto de Ley 3/2017 de Urbanismo y Suelo de la Comunidad de Madrid para que sean debatidas en el pleno del jueves 2 de noviembre en la Asamblea de Madrid. Previsiblemente, estas enmiendas serán desestimadas por la mayoría que suman el Partido Popular y Ciudadanos. Ecologistas en Acción muestra su preocupación por la posible aprobación de una Ley que retrocede en aspectos ambientales, sociales y competencias públicas, no avanza en participación y consolida el urbanismo como una mera actividad económica en manos de la iniciativa privada.

Leer más...

 

 

Procedimiento sancionador a Adif por el vertido de residuos en el arroyo de la Cañada

Valdemoro, 24 de oscubre de 2017

 

A principios de este mes de octubre recibíamos comunicación del Área de Disciplina Ambiental de la Comunidad de Madrid, en la que se nos daba cuenta del inicio de un procedimiento sancionador a ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) por gestión inadecuada de residuos.

Los hechos que se le imputan, producidos hace ahora un año, podrían ser constitutivos de una infracción administrativa GRAVE de acuerdo con la Ley 22/2011 de Residuos y suelos contaminados.

Leer más...

 

 

Concentraciones Parlem? Hablamos?

Madrid,7 de octubre de 2017

Ecologistas en Acción apoya las concentraciones convocadas para este sábado 7 de octubre a las 12 del mediodía frente a todos los ayuntamientos del Estado español. Estas movilizaciones tienen por objetivo exigir a los representantes políticos que de inmediato opten por el diálogo y la negociación para encontrar una solución pactada que dé respuestas a las demandas de la ciudadanía.

Desde el punto de vista de la organización ecologista es necesario poner todos los medios para la resolución del conflicto existente a través de la negociación y sin restricciones a las libertades individuales y colectivas, al tiempo que se evita la escalada de tensión que puede romper los lazos de solidaridad y afecto en nuestra sociedad.

 

 

 

En apoyo a la ciudadanía catalana ante la grave situación de represión que está viviendo



Madrid,26 de septiembrede 2017 También publicado en: Catalunya

Ecologistas en Acción considera que la movilización de la sociedad catalana ha sido amplísima, pacífica y persistente a lo largo de años para reivindicar una modificación sustancial de su marco político. Estas legítimas reivindicaciones democráticas no se pueden ignorar sin darles cauces políticos para ser canalizadas, independientemente de que se compartan o no.

Por este motivo, Ecologistas en Acción quiere denunciar el ataque a la legitimidad democrática de la ciudadanía catalana con la judicialización de un problema meramente político y la persecución que se está llevando a cabo con acciones represivas propias de regímenes totalitarios. La intimidación con la única razón de la fuerza policial y judicial que se hace a cargos públicos, funcionarios o ayuntamientos, y a través de ellos al conjunto de la ciudadanía es inadmisible en un Estado de derecho y no existen precedentes de un hecho así en los países democráticos de la Unión Europea.

Leer más...

 

 

En apoyo a Nines

Valdemoro, 15 de septiembre de 2017

La compañera ecologista María Ángeles Nieto Mazarrón, Nines, Coordinadora de Ecologistas en Acción de la Comunidad de Madrid ha sido acusada por parte de la Delegación del Gobierno de Madrid de grave desobediencia a la autoridad, por lo que se la ha impuesto una multa de 600 euros y se la incluye en el Registro Central de Infracciones contra la seguridad ciudadana (en aplicación de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana, conocida como Ley Mordaza). La acusación surge de una acción pacífica de protesta realizada el 27 de julio de 2016 ante un vertedero ilegal de escombros y tierras en una finca situada en el Parque Regional del Cuenca Alta del Manzanares, en el término municipal de Madrid.

Leer más...