NOTA DE PRENSA

 

 

Reclaman la ejecución de la Sentencia Judicial sobre el Plan General de Valdemoro

 

Valdemoro, 29 de mayo de 2017

 

Se cumplen dos años de la sentencia del Tribunal Supremo que anulaba la clasificación como suelo urbanizable de importantes desarrollos previstos en el Plan General de Valdemoro de 2004. De esta manera el máximo tribunal estimaba en parte el recurso contencioso administrativo interpuesto por Ecologistas en Acción Espartal Valdemoro contra la revisión del PGV de 1999. La asociación ecologista denuncia que el gobierno municipal de Ciudadanos todavía no ha ejecutado la misma pese a haber consumido ya la mitad de la legislatura.

Leer más...

 

 

NOTA DE PRENSA

 

El Fiscal pide tres años de cárcel para un empresario por actividad minera ilegal en Torrejón de Velasco

 

Valdemoro,12 de mayo de 2017

El Juzgado de Instrucción número 2 de Valdemoro acordó, en un auto emitido el pasado 11 de abril, la apertura de juicio oral contra el representante de TOLSA S.A., la empresa que durante décadas extrajo minerales de sepiolita y bentonita de numerosas parcelas próximas al Cerro de los Batallones.

Leer más...

 NOTA DE PRENSA

 

Un año del incendio de neumáticos de Seseña y Valdemoro: seguimos sin respuestas y sin medidas de prevención



Madrid, 11 de mayo de 2017

Ha pasado un año de la catástrofe que supuso el incendio en Seseña-Valdemoro del mayor vertedero de neumáticos de Europa, pero no se ha esclarecido ni sus causas ni sus consecuencias. Tampoco se han tomado medidas para evitar nuevas situaciones similares. Ecologistas en Acción demanda un cambio de la legislación de residuos y de los protocolos de emergencia.

Leer más...

 

 

NOTA DE PRENSA

Multa de 15.000 euros a dos empresas por el vertido no autorizado de residuos en Valdemoro

 

Valdemoro 1 de diciembre de 2016

El procedimiento sancionador incoado por la Comunidad de Madrid debido a una supuesta infracción de la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados, por hechos denunciados por Ecologistas en Acción, ha culminado con la imposición de una sanción económica a las dos empresas infractoras. El vertido masivo de residuos de construcción y demolición, que además deberán retirarse en el plazo de un mes, ocasionó a finales de 2015 la destrucción de un enclave con valiosas poblaciones vegetales, de cuyo riesgo de enterramiento había alertado la asociación ecologista.

 

 NOTA DE PRENSA

Multa a la Constructora Virton por las obras del Cerro del Castillo

 

Valdemoro,28 de febrero de 2016

La Comunidad de Madrid sanciona con 3.000 euros a la empresa por no justificar la correcta gestión de los residuos de construcción y demolición (RCD) generados en las obras del parque del Cerro del Castillo. Espartal-Ecologistas en Acción denunció hace ahora un año las graves irregularidades detectadas. Entre ellas se pudo certificar tanto el enterramiento in situ de alrededor de 2.000 m3 de RCD -que la ley obliga a valorizar en plantas especiales- como el abandono de importantes fragmentos de fibrocemento. La infracción de la Ley de residuos y suelos contaminados le sale así barata a la constructora, que consigue ahorrarse entre otros los costes de tratamiento y transporte de los residuos.

Leer más...