NOTA DE PRENSA

 

Un enorme vertedero ilegal de escombros se extiende frente a la cárcel de Valdemoro

 

 

Valdemoro,15 de enero de 2018

El descubrimiento en los últimos días de 2017 de un imponente vertedero de residuos de construcción y demolición (RCD) al norte de Valdemoro vuelve a situar en primer plano el grave problema que representa el abandono masivo e ilegal de escombros en el municipio. La nueva escombrera, que acumula miles de toneladas de estos residuos, se localiza sobre una franja de terreno comprendida entre la cárcel y la M-506, en el extremo oeste del denominado Sector I-5 “La Peluquera”.

Ecologistas en Acción-Espartal Valdemoro ha denunciado una vez más ante el SEPRONA, el Área de Disciplina Ambiental de la CAM y el Ayuntamiento de la localidad una nueva y grave agresión al entorno provocada por el vertido masivo de RCD en Valdemoro, en este caso en el Sector I-5 “La Peluquera”, un desolado espacio industrial urbanizado al norte del término municipal.

Leer más...

 

 

NOTA DE PRENSA

Prosigue el vertido impune de fibrocemento y residuos de construcción en el sur de Madrid

Valdemoro,15 de noviembre de 2017

Municipios como Ciempozuelos o Valdemoro continúan siendo objeto del vertido de residuos a lo largo de numerosas escombreras ilegales, que aumentan su extensión ante la ausencia de una respuesta eficaz por parte de las administraciones. Algunos de estos depósitos, como el abandono de fibrocemento, comportan un potencial riesgo para salud humana por la presencia de amianto en su composición.

 

Ecologistas en Acción-Espartal Valdemoro ha denunciado ante la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y los Ayuntamientos de Ciempozuelos y Valdemoro la grave situación de dos grandes vertederos incontrolados, en los que se ha detectado el abandono reciente de fibrocemento y residuos de construcción y demolición (RCD).

 

Leer más...

 

 

NOTA DE PRENSA

 

 

Reclaman la ejecución de la Sentencia Judicial sobre el Plan General de Valdemoro

 

Valdemoro, 29 de mayo de 2017

 

Se cumplen dos años de la sentencia del Tribunal Supremo que anulaba la clasificación como suelo urbanizable de importantes desarrollos previstos en el Plan General de Valdemoro de 2004. De esta manera el máximo tribunal estimaba en parte el recurso contencioso administrativo interpuesto por Ecologistas en Acción Espartal Valdemoro contra la revisión del PGV de 1999. La asociación ecologista denuncia que el gobierno municipal de Ciudadanos todavía no ha ejecutado la misma pese a haber consumido ya la mitad de la legislatura.

Leer más...

 

 

NOTA DE PRENSA

 

El Fiscal pide tres años de cárcel para un empresario por actividad minera ilegal en Torrejón de Velasco

 

Valdemoro,12 de mayo de 2017

El Juzgado de Instrucción número 2 de Valdemoro acordó, en un auto emitido el pasado 11 de abril, la apertura de juicio oral contra el representante de TOLSA S.A., la empresa que durante décadas extrajo minerales de sepiolita y bentonita de numerosas parcelas próximas al Cerro de los Batallones.

Leer más...

 NOTA DE PRENSA

 

Un año del incendio de neumáticos de Seseña y Valdemoro: seguimos sin respuestas y sin medidas de prevención



Madrid, 11 de mayo de 2017

Ha pasado un año de la catástrofe que supuso el incendio en Seseña-Valdemoro del mayor vertedero de neumáticos de Europa, pero no se ha esclarecido ni sus causas ni sus consecuencias. Tampoco se han tomado medidas para evitar nuevas situaciones similares. Ecologistas en Acción demanda un cambio de la legislación de residuos y de los protocolos de emergencia.

Leer más...