Retirada de fibrocemento y residuos de demolición

 

Valdemoro, 12 de enero de 2018

 

La denuncia de los focos de contaminación que amenazan la salud de la ciudadanía y al medio ambiente sigue dando sus frutos.

 

Nos felicitamos hoy por la retirada de las placas de uralita -y la totalidad de los restos de demolición- que se hallaban esparcidas por los terrenos de la antigua factoría de Fundiciones Ros. Recordemos que menos de 100 metros separaban las ruinas de la desmantelada planta de la estación de cercanías de Valdemoro, utilizada a diario por miles de usuarios.

 

Finalmente, tras tres largos años de denuncias de Ecologistas en Acción-Espartal Valdemoro, la Fiscalía de Medio Ambiente, después de incoar diligencias de investigación, anunció a la empresa propietaria la interposición de una denuncia en el juzgado de persistir en su negativa a retirar los residuos.

 

Desde julio del pasado año el estado del viejo solar es bien distinto.

 

 

 

Vertidos de escombros en el arroyo de la Ermita de Santiago

 

Valdemoro,3 de enero de 2018

 

En diciembre denunciábamos ante al Ayuntamiento de Valdemoro el abandono de alrededor de 40 sacos de RCD (mortero de cemento, azulejos, etc.) en el entorno del denominado arroyo de la Ermita de Santiago. Estos residuos, presumiblemente procedentes de alguna obra domiciliaria, se han arrojado junto a sus encharcamientos, de un gran valor ambiental.

 

 En efecto, toda el área de influencia del arroyo de la Ermita de Santiago es un espacio de elevado interés ecológico que, sin embargo, soporta situaciones así con relativa frecuencia. Sin ir más lejos, este mismo punto fue objeto de un importante vertido de extintores en noviembre

de 2015.

Leer más...

 

 

Valdemoro, 2 de juniio de 2017

 

 

Trpítico informativo pdf

 

 

 

 

 

 

 

La Fiscalía de Medio Ambiente ordena investigación por el fibrocemento abandonado en Valdemoro

 

Valdemoro,21 de marzo de 2017

 

Dos años después de la denuncia de Ecologistas en Acción-Espartal Valdemoro el Fiscal de Sala Coordinador de Medio Ambiente y Urbanismo comunica la apertura de diligencias de investigación por el abandono y destrucción de fibrocemento en los recintos de las empresas “Bitton Equipamientos S.L.” y “Fundiciones Ros”.

Leer más...

 

 


Retirada de fibrocemento en "El Caracol -Juncarejo"

 

Valdemoro,23 de febrero de 2017

Se trata de una antigua finca localizada entre el parque de El Caracol y el colegio Juncarejo, cuyos chamizos, cubiertos con placas de fibrocemento, venían siendo expoliados desde hace meses. El resultado fue la destrucción de estas cubiertas, con innumerables fragmentos esparcidos en una zona transitada habitualmente por personas con sus mascotas.

 

 

 

Leer más...