Valdemoro, 2 de juniio de 2017

 

 

Trpítico informativo pdf

 

 

 

 

 

 

 

La Fiscalía de Medio Ambiente ordena investigación por el fibrocemento abandonado en Valdemoro

 

Valdemoro,21 de marzo de 2017

 

Dos años después de la denuncia de Ecologistas en Acción-Espartal Valdemoro el Fiscal de Sala Coordinador de Medio Ambiente y Urbanismo comunica la apertura de diligencias de investigación por el abandono y destrucción de fibrocemento en los recintos de las empresas “Bitton Equipamientos S.L.” y “Fundiciones Ros”.

Leer más...

 

 


Retirada de fibrocemento en "El Caracol -Juncarejo"

 

Valdemoro,23 de febrero de 2017

Se trata de una antigua finca localizada entre el parque de El Caracol y el colegio Juncarejo, cuyos chamizos, cubiertos con placas de fibrocemento, venían siendo expoliados desde hace meses. El resultado fue la destrucción de estas cubiertas, con innumerables fragmentos esparcidos en una zona transitada habitualmente por personas con sus mascotas.

 

 

 

Leer más...


              

 

Tras aprobación por mayoría en el último pleno municipal
Valdemoro se verá libre de Herbicidas Tóxicos en 2017

Valdemoro,11 de febrero de 2016

El pleno celebrado el pasado 28 de enero aprobó una moción que pretende poner fin al uso no agrario de herbicidas nocivos para la salud humana y el medio ambiente. Este compromiso municipal, que contó con la única oposición de los concejales de Ciudadanos, dispondrá de un año para la reducción progresiva de su empleo en espacios públicos, hasta su completa erradicación en 2017.

La moción presentada en el último pleno del mes de enero fue aprobada por 19 votos a favor y 6 en contra correspondientes a Ciudadanos (C’s), la formación política que gobierna la localidad.


 

Ecologistas en Acción confía en que estas situaciones no vuelvan a repetirse en el futuro

Leer más...



 


Tras lo moratoria impuesta por Bruselas que prohibirá su uso en la Unión Europea durante dos años

Exigen la eliminación en Valdemoro de los pesticidas que acaban con las abejas

 

Valdemoro,8 de junio de 2013

Espartal-Ecologistas en Acción ha reclamado al Ayuntamiento de Valdemoro la erradicación inmediata del uso de pesticidas neonicotinoides en el término municipal. La Unión Europea acaba de acordar una moratoria de dos años en el uso de plaguicidas que afectan a las abejas. Los servicios municipales habrían venido utilizando con regularidad estas sustancias en parques y jardines de la localidad.

Leer más...