NOTA DE PRENSA

La asamblea de Madrid aprueba la declaración de un nuevo espacio protegido de la Red Natura 2000

Madrid,14 de febrero de 2019

La asamblea  de Madrid ha aprobado una proposición no de ley que considera necesario que la IBA Torrejón de Velasco-Secanos de Valdemoro se incluya como ZEPA en la Red Natura 2000.

Además, se ha aprobado la necesidad de realizar un estudio para conocer el estado de las poblaciones de las aves esteparias y sus hábitats a cargo de los presupuestos de 2019.

Madrid, 14 de febrero de 2019. La asamblea de Madrid ha votado de forma favorable para que el Área Importante para la Conservación de las Aves y la Biodiversidad (IBA) Torrejón de Velasco-Secanos de Valdemoro sea declarada como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de la Red Natura 2000.

Manisfestación en Pinto contra la incineradora en Madrid Sur

Valdemoro,13 de junio de 2017

Pinto, 11 de junio de 2017.- La Plataforma contra la Incineradora de Residuos en Madrid Sur convoca a todos/as los/as vecinos/as de los distintos municipios de la zona Sur de Madrid, a una gran manifestación en la que la ciudadanía de esta comarca tendrá la oportunidad de dejar claro que no está dispuesta a tolerar esta nueva agresión a su Salud y a su Economía.

La manifestación tendrá lugar en Pinto el domingo 18 de Junio y comenzará a las 12:00 h en la Plaza de David Martín. Desde allí trascurrirá por las calles del municipio hasta finalizar frente al Ayuntamiento.

El recorrido de la manifestación será el siguiente: Plaza David Martín-Parque Gabriel Martín-Avenida Pintor Antonio López-Calle Cataluña-Avenida Isabel la Católica-Calle Egido de la Fuente-Calle Hospital-Plaza de la Constitución (Ayuntamiento).

NOTA DE PRENSA

Un año después, la parcela del vertedero de Seseña-Valdemoro no está limpia ni descontaminada

Madrid, 17 de mayo de 2017

Una desagradable sorpresa aguardaba esta mañana a miembros de Ecologistas en Acción y a periodistas que han acudido al vertedero de neumáticos de Seseña-Valdemoro, cuando se cumple un año exacto del inicio del fuego.

[Incendio de Seseña] Exigen que se hagan públicos los datos de los contaminantes más tóxicos

Madrid, 31 de mayo de 2016

Ecologistas en Acción reclama a las administraciones autonómicas y al Instituto de Salud Carlos III que hagan públicos los datos de los contaminantes más problemáticos para la salud. Efectivamente, las muestras de aire, que luego se analizaban en laboratorio, se recogieron en diversas ubicaciones desde tres o cuatro días después de iniciarse el incendio. Pero de estas analíticas solo se han dado a conocer algunos de los contaminantes, los metales pesados, y no otros, justamente los más problemáticos para la salud, como los cancerígenos hidrocarburos policíclicos policíclicos o el benzo-a-pireno.

Balance de la contaminación del aire provocada por el incendio de Seseña

Madrid,26 de mayo de 2016

Ante la ausencia de información homogénea y el exceso de información tendenciosa y vanalizadora (“el aire está bien”) por parte de lasInforme Calidad del aire diferentes administraciones, Ecologistas en Acción realiza un balance de los datos disponibles en todas las estaciones de medición, fijas y móviles, de los alrededores del incendio. La interpretación de los datos dista mucho de la versión oficial. Tal y como ha venido señalando la organización ecologista, los niveles de contaminantes en cada lugar dependen de algo azaroso: la dirección del viento, que arrastra las sustancias tóxicas que se desprenden de la combustión de los neumáticos.