NOTA DE PRENSA

 

El Fiscal pide tres años de cárcel para un empresario por actividad minera ilegal en Torrejón de Velasco

 

Valdemoro,12 de mayo de 2017

El Juzgado de Instrucción número 2 de Valdemoro acordó, en un auto emitido el pasado 11 de abril, la apertura de juicio oral contra el representante de TOLSA S.A., la empresa que durante décadas extrajo minerales de sepiolita y bentonita de numerosas parcelas próximas al Cerro de los Batallones.

Leer más...

 NOTA DE PRENSA

 

Un año del incendio de neumáticos de Seseña y Valdemoro: seguimos sin respuestas y sin medidas de prevención



Madrid, 11 de mayo de 2017

Ha pasado un año de la catástrofe que supuso el incendio en Seseña-Valdemoro del mayor vertedero de neumáticos de Europa, pero no se ha esclarecido ni sus causas ni sus consecuencias. Tampoco se han tomado medidas para evitar nuevas situaciones similares. Ecologistas en Acción demanda un cambio de la legislación de residuos y de los protocolos de emergencia.

Leer más...

 

 

NOTA DE PRENSA

Multa de 15.000 euros a dos empresas por el vertido no autorizado de residuos en Valdemoro

 

Valdemoro 1 de diciembre de 2016

El procedimiento sancionador incoado por la Comunidad de Madrid debido a una supuesta infracción de la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados, por hechos denunciados por Ecologistas en Acción, ha culminado con la imposición de una sanción económica a las dos empresas infractoras. El vertido masivo de residuos de construcción y demolición, que además deberán retirarse en el plazo de un mes, ocasionó a finales de 2015 la destrucción de un enclave con valiosas poblaciones vegetales, de cuyo riesgo de enterramiento había alertado la asociación ecologista.

 

 NOTA DE PRENSA

Multa a la Constructora Virton por las obras del Cerro del Castillo

 

Valdemoro,28 de febrero de 2016

La Comunidad de Madrid sanciona con 3.000 euros a la empresa por no justificar la correcta gestión de los residuos de construcción y demolición (RCD) generados en las obras del parque del Cerro del Castillo. Espartal-Ecologistas en Acción denunció hace ahora un año las graves irregularidades detectadas. Entre ellas se pudo certificar tanto el enterramiento in situ de alrededor de 2.000 m3 de RCD -que la ley obliga a valorizar en plantas especiales- como el abandono de importantes fragmentos de fibrocemento. La infracción de la Ley de residuos y suelos contaminados le sale así barata a la constructora, que consigue ahorrarse entre otros los costes de tratamiento y transporte de los residuos.

Leer más...

 

 

 

NOTA DE PRENSA

Alarma por el vertido de extintores de incendios en un humedal de la zona de la Ermita de Santiago, Valdemoro

 

Valdemoro,2 de noviembre de 2015

Espartal-Ecologistas en Acción ha denunciado ante el Ayuntamiento de Valdemoro y la Dirección General del Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid la aparición de un vertido de más de medio centenar de extintores de incendios, con derrame de su contenido, en uno de los humedales de la zona de la Ermita de Santiago, lugar en el que investigaciones recientes del CSIC comprobaron la existencia de importantes poblaciones de al menos cuatro especies de anfibios.

Leer más...

 

 

NOTA DE PRENSA

Ecologistas en Acción de Valdemoro ante las próximas elecciones municipales

 

Valdemoro,3 de abril de 2011

Espartal-Ecologistas en Acción de Valdemoro manifiesta, ante las próximas elecciones municipales del mes de mayo, su total desvinculación e independencia respectos a las distintas alternativas o formaciones políticas que concurren a las citadas elecciones. Espartal- Ecologistas en Acción de Valdemoro, en este mismo sentido, también quiere poner de relieve las siguientes cuestiones:

Leer más...

 

 

NOTA DE PRENSA

Denuncian la tala indiscriminada de árboles en Valdemoro

 

Valdemoro, 21 de febrero de 2010

Los ecologistas de Valdemoro exigen explicaciones y compensaciones por la eliminación de numerosos ejemplares, incluidos medio centenar de olmos y almendros.

El Espartal-Ecologistas en Acción ha denunciado la injustificada tala de árboles que se está produciendo en diversos puntos del término municipal.

El detonante de esta situación ha sido la corta de más de 50 ejemplares -olmos y almendros en su mayoría- en una franja de terreno paralelo a la vía del tren entre los puntos kilométricos 26 y 30. A este injustificable hecho habría que sumar las talas llevadas a cabo en distintas calles del municipio (Seseña, Aguado, República Argentina, Bolivia, Méjico etc.) y de la que los ecologistas responsabilizan al gobierno municipal.

Leer más...

 

 

NOTA DE PRENSA

El Pleno del Ayuntamiento de Valdemoro aprueba una moción para detener la pérdida de Biodiversidad

 

Valdemoro,16 de enero de 2010

El Espartal-Ecologistas en Acción de Valdemoro informa que en el Pleno municipal del jueves 14 de Enero el grupo municipal del P.S.O.E. presentó a instancias de la asociación ecologista, una moción al Ayuntamiento para que adopte medidas en su término municipal para colaborar en el cumplimiento del objetivo europeo de detener la pérdida de biodiversidad en 2010, además celebre a nivel local durante 2010 el Año Internacional de la Biodiversidad.

La moción fue asumida por todos los grupos municipales, y se presento al pleno como moción conjunta, con la modificación del apartado (F) donde se hacía referencia a la protección del Espartal, Arroyo de la Cañada y los cerros yesíferos hasta la carretera M-506. Queremos dejar claro nuestro absoluto rechazo a esta modificación.

Leer más...