EDITORIAL

 Fibrocemento en Valdemoro. Del fiscal al concejal

Valdemoro 15 de mayo de 2015

A finales de abril registramos una denuncia ante el fiscal de medio ambiente por la desastrosa situación del fibrocemento acumulado en distintos lugares de Valdemoro. En la misma hacíamos especial énfasis en la deficiente gestión de la retirada puesta en práctica por los responsables públicos.

La réplica institucional no tardó y, a través de respuestas a la prensa del concejal de Medio Ambiente Manuel Salguero, supimos que el ayuntamiento también había presentado denuncia a la fiscalía “al menos en uno” de los vertidos.

Leer más...

 

 

Las obras de un polígono arrasan la colonia de un escarabajo único en España

 

Valdemoro,enero de 2008

El escarabajo-avispa español (Neoplagionotus marcae) es un coleóptero perteneciente a la familia de los cerambícidos y, tras la drástica transformación de su hábitat, su presencia en nuestro municipio está seriamente comprometida debido sobre todo a la eliminación de su principal planta nutricia: Lavatera triloba. Es ésta una malva de distribución geográfica bastante irregular, con poblaciones generalmente aisladas y que experimentan una sensible regresión por efecto de ciertas actividades humanas.

Leer más...