Ecovidrio y el lavado de imagen verde

Valdemoro,18 de noviembre de 2019

 

Días atrás el @Ayto_Valdemoro anunciaba una nueva campaña sobre reciclaje de vidrio dirigida a la hostelería y en colaboración con Ecovidrio.

Como es sabido, la ley obliga a la recuperación y el reciclaje del vidrio con el objetivo de evitar que este termine en el vertedero.

Ecovidrio, como Ecoembes, es un conglomerado de empresas autodenominadas “sin ánimo de lucro”. Sin embargo, su proceder, como ya alguien apuntó, es merecedor más bien de la etiqueta “sinónimo de lucro”, dado que el objetivo principal de estas entidades es librar a los envasadores de sus responsabilidades legales al menor coste posible. Una maquinaria publicitaria bien engrasada propaga, sin escatimar recurso alguno, las bondades de un sistema que, según nos repiten machaconamente, vela por el medio ambiente.  

 


Nido de cotorras argentinas en el parque Tierno Galván

 Valdemoro,16 de octubre de 2019

Los nidos de la cotorra argentina, que pueden superar los 50 kilos, entrañan un grave riesgo para las personas en caso de desplome.  Además, llegan a ocasionar considerables daños en la propia estructura de los árboles. 

Numerosos cedros y cipreses del parque Tierno Galván han sido elegidos por esta expansiva especie sin que el asunto parezca preocupar a nadie de este @Ayto_Valdemoro  

Deseamos que no ocurra ninguna desgracia. La mejor forma de evitarlo es adoptar medidas urgentes para su retirada.  

Sería muy necesario además realizar un estudio de la situación en toda nuestra ciudad.