SIGUEN SIN RETIRAR EL FIBROCEMENTO DEL CAMINO DE CIEMPOZUELOS

 

 Valdemoro, 26 de mayo de 2021

La concejala de Urbanismo dictó el último día de marzo un decreto para la limpieza y retirada del fibrocemento acumulado tras desplomarse las techumbres de fibrocemento de las naves del Camino de Ciempozuelos. Desde Ecologistas en Acción habíamos presentado semanas antes una denuncia por esta grave situación.

La resolución de Raquel Cadenas obligaba a los propietarios al cerramiento de la finca en un plazo de 72 horas. Además, establecía otro plazo de 30 días para la limpieza y retirada por una empresa especializada en la gestión de amianto.

Hoy todo sigue como estaba en febrero. Por ello, nos hemos dirigido a la concejala para denunciar el incumplimiento de su resolución y la ausencia de la debida señalización, dado el elevado riesgo para la salud que supone este descomunal punto negro de contaminación.

Con el buen tiempo se ha incrementado la presencia de paseantes y deportistas por la zona. Por otra parte, el ridículo balizamiento establecido en su día, consistente en una banda plástica perimetral, hoy ha desaparecido y, con ello, toda señal que advirtiera mínimamente del riesgo de franquear este foco de potencial toxicidad. Y no olvidemos que esta vergüenza se encuentra a muy corta distancia de 3 centros escolares.

Resulta agotador tener que recordar continuamente sus cometidos a los responsables de este ayuntamiento, un lugar en el que definitivamente, en lo tocante a cuestiones medioambientales, parecen haber arraigado con fuerza la inoperancia y la chapuza.