NOTAS BREVES

 

Denunciamos vertidos en el polígono Valmor

Valdemoro,30 de octubre de 2019

El desastroso estado de los alrededores del Pol. Valmor ha llamado de nuevo nuestra atención. Debiera captar la de cualquier visitante y @Ayto_Valdemoro, pues el escenario parece el de las películas de corte apocalíptico, estilo Mad Max. No faltaba ni el adorno del típico vehículo calcinado. 

Viene de lejos la preocupación de Ecologistas en Acción Espartal de Valdemoro por la calidad ambiental de este entorno. En 2013 se consiguió una enorme mejora gracias a la retirada de cientos de toneladas de residuos de construcción y demolición (RCD) y basuras, tras las denuncias que presentamos ante la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Valdemoro. 

Por ello, hemos advertido ahora, tanto a la concejala Marta Blázquez como al titular regional de Disciplina Ambiental, que es absolutamente prioritario atajar ya estos vertidos para no ver repetida la situación que se produjo en el pasado. 

El incendio de la furgoneta ha supuesto además la destrucción de una señal municipal de  prohibición de vertidos bajo sanción. ¿Se tomarán estas denuncias en serio los responsables de nuestro maltratado medio ambiente o seguirán a lo suyo?.