Imprimir

 

 

ESCOMBROS Y BASURAS EN LOS POCILLOS

 Valdemoro,21 de julio 2021

Días atrás denunciamos ante el Ayuntamiento el vertido de escombros y basuras en el entorno del Descansadero de Los Pocillos. Es este un pequeño enclave valdemoreño de gran valor natural, cuyo deterioro podría acelerarse si no  conseguimos atajar estas agresiones urgentemente.

Para hacernos una idea del interés de “Los Pocillos” diremos que aquí hemos encontrado especies de plantas que no se han localizado en ningún otro punto de nuestro término municipal.

 

Los residuos de construcción y demolición detectados se localizan además sobre las vías pecuarias “Colada de Paso de Ganado de los Pocillos” y “Descansadero-Abrevadero de los Pocillos”, lo cual supone una infracción de la legislación que ampara estos caminos públicos

De contar con responsables políticos y técnicos con un mínimo de educación ambiental -e interés por la salud de los ecosistemas locales- a buen seguro prosperarían  iniciativas conservacionistas hacia un paraje tan meritorio.

Mientras tanto, proseguimos nuestra tarea de denunciar la degradación de “Los Pocillos” esperando que ello dé frutos, como en 2013, año en que logramos que la Comunidad de Madrid retirara cientos de toneladas de escombros acumulados.