Imprimir

 

 

 Una mañana de campo con los peques en las Bolitas de Airón

Valdemoro,8 de abril de 2014

El Colectivo-Espartal-Ecologistas en Acción de Valdemoro, continúa con su labor de concienciación ambiental, con actividades programadas con colegios de nuestro municipio. Esta vez le ha tocado el turno al CEIP Román Baíllo, y el lugar elegido como es habitual, por su belleza y singularidad, el Parque Bolitas del Airón.
 
 
 
 
 
 
 
Convencidos como estamos, que nuestros niños son el futuro, y que son ellos los que tienen que iniciar desde la más temprana edad una relación nueva con nuestra Madre-Naturaleza, creemos que estas actividades en nuestros entornos naturales más sobresalientes son fundamentales en el desarrollo emocional e intelectual de los alumnos de Valdemoro.
El día se prestaba para una buena jornada en el campo, un tiempo fantástico, inusual para estas fechas y el lugar no podía ser más espectacular: El bosquete más extenso del árbol del paraíso de la Península Ibérica.
Cinco clases en total, algo más de cien alumnos de entre 6 y 7 años que han interactuado con el medio natural, han disfrutado de nuevas experiencias, se han interesado por nuestras explicaciones y en definitiva, han jugado y disfrutado en contacto con la Naturaleza, que ese era el principal objetivo.
Recordamos al Ayuntamiento, que la labor educativa es una labor de todos y que el Parque Bolitas del Airón, podría ser un excelente laboratorio de experiencias pedagógicas con nuestros mas pequeños y, no ser conocido solamente por el día de San Marcos y la fiesta de la tortilla.
Otro mundo es posible y necesario.