Imprimir

 


NOTA DE PRENSA

Sin rastro de El Espartal

 

Valdemoro 22 de mayo de 2007

Analizando el programa electoral con el que se presenta el PP de Valdemoro a las elecciones del 27 de mayo se puede observar de manera sorprendente que la palabra Espartal no aparece por ningún lado. Sin embargo, si que aparecen como destacados tres proyectos urbanísticos inherentes al desarrollo urbanístico de El Espartal del que no se dice ni una palabra, se “olvida” totalmente ese proyecto especulador y destructivo para, sin embargo, ofrecer electoralmente la ampliación del parque Bolitas, la construcción de una segunda estación de tren y la construcción de una Ciudad Deportiva “al este” de las vías del tren. Con semejantes vaguedades, ambigüedades, medias verdades, “olvidos” etc., pretenden rehuir un hecho objetivo: la destrucción especulativa de El Espartal y como hechos colaterales inevitables la modificación extrema del arroyo de la Cañada y la desvirtualización del Parque Bolitas.

¿Por qué no hablan claro? ¿Por qué no exponen en su programa electoral la construcción de una pedanía artificial de 6100 viviendas en el Espartal? ¿Es que creen que engañan a alguien medianamente informado o concienciado sobre el tema? ¿Es que creen que los proyectos que si mencionan pueden llevarse a cabo sin la existencia de un proyectos mayor como es la urbanización del Espartal? ¿Por qué no dan publicidad, luz a sus intenciones si tan positivas creen que son para Valdemoro? Una vez más preguntamos ¿a qué intereses defienden? ¿Por qué hay tanto oscurantismo desde el Ayuntamiento, desde la Comunidad, desde Arpegio, desde el PP a todo lo referente al tema Espartal? ¿Por qué después de unas presentaciones del proyecto muy vistosas, con todo lujo de detalles han pasado al silencio más sospechoso? ¿Creen que eludiendo nombrar el Espartal, eluden el problema y la contestación ciudadana hacia el proyecto?

Desde el lado del Colectivo por la Protección del Espartal así como desde Ecologistas en Acción no puede estar más clara nuestra postura reiterada en numerosísimas ocasiones: NO a la destrucción del Espartal, inclusión de toda la finca en el Parque Regional del Sureste así como del arroyo de la Cañada y del Parque Bolitas.

Espartal al Natural. Alto y claro