Retirada de residuos en el polígono de las Canteras

 

Valdemoro,17 de septiembre de 2019 

A primeros de junio descubrimos una importante concentración de basuras y residuos industriales en el polígono Las Canteras I2, en un punto que hemos denunciado en varias ocasiones por ser lugar escogido frecuentemente para este tipo de vertidos.

En los últimos días de agosto confirmamos la retirada de estos desechos, que incluían aceites de motor, cuyo derrame habría comportado todavía peores consecuencias de haber alcanzado la inmediata boca de alcantarillado.

Agradecemos a César Puerta, técnico del Ayuntamiento de Valdemoro, las gestiones realizadas para la eliminación de estos residuos que envenenan nuestros suelos y afean el paisaje. Ello es resultado de la acción irresponsable de ciudadanos que así expresan su nula educación ambiental.

Es necesaria una mayor (alguna) vigilancia de nuestros campos y afueras y, en especial, una dotación de recursos que den respuesta a la calamitosa situación de buena parte del término de Valdemoro debido a la proliferación de escombreras y basuras. Los responsables del nuevo gobierno municipal tienen por delante mucho trabajo.