Imprimir

 

 

 

Denuncia de otro vertedero al sur del término municipal

 

Valdemoro,14 de diciembre de 2018 

Esta semana denunciamos un “nuevo” punto de vertido masivo de escombros y basuras próximo a la planta de Yesos Ibéricos-Pladur, junto a la A-4.

Los residuos se acumulan desde hace tiempo en los arcenes de la vía de acceso a estas instalaciones, siendo su composición muy diversa: residuos de construcción y demolición (RCD), neumáticos, sanitarios, muebles, tableros, sillones, colchones, envases industriales, plásticos, piezas de automóvil y de electrodomésticos, restos de poda, etc. 

Hemos comprobado incluso la presencia de un material potencialmente peligroso para la salud y el medio ambiente como es el fibrocemento, en forma de tubos y canalones.  

 Es urgente una restauración ambiental de la zona, en la que consideramos necesario se estudie el refuerzo del precario arbolado actual (olmos de Siberia) a través de la plantación de nuevos ejemplares. 

Esperamos una respuesta rápida tanto de los responsables municipales como del Área de Disciplina Ambiental de la Comunidad de Madrid.  

 

 […]El contenido de las dos montañas, aplanadas ya por la lluvia y el tiempo, es muy parecido. Trapos, entre ellos uno azul marino y otro rojo (funda interior de una almohada de plumón), lo que queda de una gabardina de señora, zapatos podridos, vacías botellas de vodka, de vino, de cerveza, latas de conserva herrumbrosas, un cerrojo y un muelle igual de oxidados, jirones de papel, de hojalata, de plástico, un taburete roto, un cubo agujereado, un lavabo hecho trizas, o tal vez sea una taza de váter. Quién sabe qué más puede haber allí; todo vertedero es como una imaginación enferma, desnaturalizada y degenerada; sin límites y sin fin.”

                                                                                       Ryszard Kapuscinski. La jungla polaca.